Onemi detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.
Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el Norte Grande provocaron un nuevo desborde del río San José, en la región de Arica y Parinacota.
El director regional de la Onemi, Franz Schmauck, detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.
La emergencia provocó una evacuación preventiva a cargo de personal de Bomberos de la región. Sin embargo, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
Schmauck agregó que durante la madrugada se canceló la alerta meteorológica en la zona y que se está trabajando en medidas de mitigación y limpieza en el sector afectado por la crecida del río.
Por otra parte, la autoridad de la Onemi aseguró que la conectividad en la región, incluyendo la ruta 5 Norte, se encuentra a un 100%, y que a las 17:00 horas se evaluará cancelar a Alerta Roja en la región para bajarla a Amarilla.
PURANOTICIA