Jorge Martínez aseguró que "estamos con la tranquilidad de que estamos actuando por la vía correcta y con las iniciativas correctas".
Luego que la Corte Suprema acogiera los recursos de protección debido a los episodios de contaminación vividos en Quintero y Puchuncaví a mediados de 2018, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó estar "muy tranquilo".
En fallo unánime, el máximo tribunal del país ordenó también tomar al menos 15 medidas urgentes para contribuir con la salud de las personas, las cuales deberán ser adoptadas de manera inmediata para prevenir nuevos episodios de contaminación.
"Estamos muy tranquilos, por cuanto a que la parte resolutiva de la sentencia, las medidas que establece la Corte Suprema, han sido cumplidas por los distintos órganos y servicios públicos o están en vía de cumplimiento", señaló el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso.
LEER TAMBIÉN: Corte Suprema acoge recurso de protección por episodios de contaminación en Quintero.
De igual forma, aseguró que "estamos con la tranquilidad de que estamos actuando por la vía correcta y con las iniciativas correctas".
Martínez también sostuvo que la sentencia es "extensa, bastante compleja, que requiere mucho más análisis, mucho más estudio".
Finalmente, el intendente reiteró que "nos hacemos cargo de la situación de contaminación y así lo hemos hecho desde un primer minuto".
PURANOTICIA