La intendencia del Biobio decretó alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián,
El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, realizó hoy un sobrevuelo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, tras lo cual hizo un llamado a la población a la tranquilidad respecto a la alerta naranja decretada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Junto a la gobernadora Paola Becker, el un sobrevuelo se concentró en el sector de Las Trancas, donde posteriormente sostuvieron una reunión con autoridades y vecinos del sector, donde las autoridades llamaron a tranquilidad.
El jueves pasado, el servicio subió el nivel de alerta técnica, que se encontraba en amarilla desde el 31 de diciembre de 2015, a naranja debido al aumento de la presión interna que podría generar explosiones de mayor magnitud a las registradas hasta ahora.
Además, en los últimos días se ha intensificado la vigilancia en el Nevados de Chillán, donde existen más de 24 equipos de monitoreo, distribuidos en 11 estaciones.
En el ámbito civil, la intendencia decretó alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, lo que permite reforzar el monitoreo y mantener activadas todas las coordinaciones y recursos disponibles para ser utilizados, en caso de ser necesario.
Además, se definió la nueva zona de peligros potenciales, la que en algún lugar podría extenderse hasta 10 kilómetros desde el cráter del macizo.
PURANOTICIA / ATON