Tanto la Intendencia Regional como la Seremi de la Mujer presentaron una querella criminal por este caso que golpea a la comuna de la región de Valparaíso.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, estuvieron presentes en la audiencia de formalización de R.G.P., acusado de ser el autor del delito de femicidio consumado de Carolina Muñoz, audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Quintero, el cual estableció la prisión preventiva para la ex pareja de la víctima.
En ese sentido, la máxima autoridad regional pidió las máximas sanciones para este agresor: "El relato de los hechos, los videos y pruebas exhibidas son de una crueldad, de una bajeza, que nos ha generado un profundo dolor que esto le pueda ocurrir a una mujer hoy día en el mundo, en Chile, en nuestra región, en Quintero; es algo inaceptable".
"Ustedes estuvieron en la audiencia, escucharon los relatos. Una persona con dos balazos, delante de su hija, herida de muerte y después de eso, siendo golpeada con el arma y a patadas en la calle, esto no tiene nombre. Se ha dado el primer paso con la formalización y la prisión preventiva, pero no vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos la máxima pena para este delincuente, este imputado, que tiene otras calificaciones peores, pero no me corresponde a mí señalarlas", dijo Martínez.
De igual forma, sostuvo que "esperamos cadena perpetua. Creemos que estas personas no deben estar en las calles nunca, y esta persona, por su edad, esperamos que termine sus días en la cárcel y nunca más vuelva a salir a la vía pública, en respeto de nuestros niños, de nuestras mujeres, en este caso. Estas personas no merecen estar en la sociedad".
Por su parte, la seremi Stagno indicó que "aquí se especifica concretamente que es un delito que implica necesariamente un asesinato por razones de género. Hoy día, más que nunca, estamos trabajando fuertemente desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género sobre el tema (...) con el principal eje de trabajo, que es la tolerancia cero contra todas las expresiones de violencia de género".
Cabe señalar que tanto la Intendencia Regional como la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género son parte en esta querella criminal que interpusieron en el tribunal quinterano.
PURANOTICIA