En un punto de prensa el Intendente se mostró satisfecho por el desarrollo del Festival Internacional de Viña del Mar y califico de “desgraciados” a quienes destrozaron cerca de 18 locales comerciales.
Tras el show de Ricky Martín y mientras la Quinta Vergara se preparaba para la rutina de humor de Kramer, la ciudad jardín vivía otro festival, uno de vandalismo, ante este hecho el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez y la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato hicieron un punto de prensa para calificar de "exitosa" la primer anoche de Festival.
Martínez hizo hincapié al éxito de haber reunido a más de 15 mil personas en la Quinta Vergara quienes ingresaron en forma tranquila y normal, sin embargo en los sectores de Plaza Sucre, en el frontis del Hotel O'Higgins, en calle 1 norte ó inclusive en la propia municipalidad se vivía una verdadera noche de terror.
Más de 7 autos quemados, 18 locales comerciales vandalizados y una serie de carabineros heridos fueron parte del balance de la primera autoridad regional quien anunció además que para este lunes reforzarán la seguridad en la ciudad.
PURANOTICIA