Jorge Ulloa explicó que con esta acción se "están dando los pasos necesarios para continuar con una política que nos permita mejorar".
El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, desplegados en Arauco, abandonaron la zona el sábado.
"Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, en la provincia de Arauco el personal del Gope ha sido trasladado y ellos han sido reemplazados por Fuerzas Especiales", indicó el representante del Gobierno.
Ulloa aseveró que con esta acción se "están dando los pasos necesarios para continuar con una política que nos permita mejorar".
No obstante, el jefe regional del Biobío reiteró su respaldo a Carabineros desplegados en el territorio nacional.
El traslado de los efectivos no recibió respaldo por parte del alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien manifestó su preocupación por la inseguridad que pudiera suscitarse en el municipio, considerando los diversos ataques incendiarios que se han registrado en la localidad.
"No tenemos nada claro. No nos han entregado ninguna información que nos permita visualizar que hay otra medida de excepción, que va a haber otro apoyo, que va a haber otra forma de mantener la paz o tranquilidad en el sector sur de la Provincia de Arauco y en especial de la comuna de Cañete", señaló el jefe comunal.
PURANOTICIA