Jorge Martínez aseguró que el proceso constituyente "requiere nuestro mayor sentido común para que esa nueva carta magna recoja el verdadero sentir del pueblo chileno".
Su alegría manifestó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en su balance de lo que fue la jornada del Plebiscito Nacional en la zona, que concluyó con una contundente victoria de la opción «Apruebo» por sobre la del «Rechazo», con un 78,27% contra un 21,73% de los votos.
En primer lugar, aseguró que fue una jornada "sin violencia" y que "hemos logrado un paso histórico en nuestro país. Un proceso plebiscitario en plena pandemia. Mucha gente dudaba de la realización y se realizó con todo el esfuerzo de mucha gente, a quien agradezco. Los locales funcionaron, las personas se portaron excelente, el transporte funcionó".
"Los casos especiales llegan a ser anecdóticos. Ayer fue un día notable de participación ciudadana y se nos abre un proceso tremendo, donde elegiremos a 155 personas, que en conjunto con todo el país, con todos nosotros, vamos a iniciar un proceso de conversación, de escuchar, de mirar el futuro para nuestros hijos, nietos y bisnietos", añadió.
De igual forma, Martínez explicó que "un proceso constituyente no se realiza frecuentemente en el mundo, pero cuando se realiza requiere nuestro mayor sentido común para que esa nueva carta magna recoja el verdadero sentir del pueblo chileno".
Junto a asegurar que "tuvimos celebraciones muy tranquilas y pacíficas", con cerca de 10 mil personas en las calles de toda la región de Valparaíso, el intendente Martínez concluyó diciendo que "nos sentimos muy orgullosos y seremos garantes de ese proceso constituyente. Seremos garantes del diálogo, pero lo que ha quedado demostrado es que esto se logra con diálogo y exclusión de la violencia".
PURANOTICIA