Alrededor de 60 viviendas resultaron consumidas producto de esta emergencia forestal.
Como "una verdadera tragedia" calificó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, el incendio forestal que ha dejado como saldo un total de 60 viviendas totalmente destruidas.
Tras inspeccionar el lugar y reunirse con autoridades provinciales y comunales, el jefe regional planteó que "esta tragedia nos causa un profundo dolor a todo el país, donde 60 familias perdieron sus viviendas, lo que nos produce mucho dolor".
De igual manera, Martínez sostuvo que "estamos viviendo días difíciles en la región de Valparaíso. Las altas temperaturas, sumado al fuerte viento y la baja humedad, han contribuido a tener una cantidad inusitada de incendios".
Tal como indicó la autoridad, este jueves 3 de enero se han registrado cerca de 10 focos de incendios forestales considerados importantes, siendo el de Limache el más significativo, ya que ha afectado a unas 250 personas que se quedaron con lo puesto.
Además, el intendente Martínez informó que "hemos constituido un Comité de Emergencias, donde se ha podido, tras contener el fuego y pasada la contingencia física del incendio, organizar procedimientos y dar órdenes a seremis para enfocarnos en salir adelante".
Finalmente, señaló que el número exacto de viviendas afectadas "lo tendremos mañana, porque hay que hacer limpieza de terreno y encuestar a las personas. Pero aproximadamente son 60 casas, es decir 60 familias y unas 250 personas damnificadas".
PURANOTICIA