"Le pido a la ciudadanía que, por favor, cuando los vean les den las gracias y ánimo, porque los quieren desmoralizar y afectar", señaló Jorge Martínez.
En el marco del estallido social en Chile, que se ha expresado en un sinnúmero de manifestaciones en las calles de todo el país, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han recibido muchas críticas.
Esta situación fue justamente abordada por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien le pidió encarecidamente a la ciudadanía a que cuando vean a policías, les den las gracias y un mensaje de ánimo.
"Sufro la impotencia de ver cómo nuestros grandes carabineros y detectives de la PDI... le pido a la ciudadanía que, por favor, cuando los vean les den las gracias y ánimo, porque los quieren desmoralizar y afectar", señaló el jefe regional.
De igual forma, la máxima autoridad del Ejecutivo en la zona indicó que las policías "están manteniendo las ciudades en pie" y aseguró que "sin ellos, el daño hubiese sido infinitamente mayor".
También dijo que tanto carabineros como detectives "no están descansando lo suficiente".
Finalmente, acerca de los protocolos, dijo que "los están cumpliendo todos" y adelantó que "si alguno se excede, le puedo asegurar que no podemos hacer ninguna excepción y no podemos permitir ninguna violación a los derechos humanos".
PURANOTICIA