Además, Jorge Martínez aseguró que no hay problemas de desabastecimiento en el territorio regional, y que los supermercados sólo han cerrado por motivos de seguridad.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo que fueron las manifestaciones registradas en la región durante este lunes 21 de octubre, que terminaron con 191 lesionados y 310 personas detenidas.
En primer lugar, aseguró que no hay problemas de desabastecimiento en el territorio regional, y explicó que las cadenas de supermercados han decidido cerrar sus locales sólo por razones de seguridad.
En cuanto a las soluciones, Martínez señaló que "el Presidente ha sido sumamente claro: hay demandas sociales en el país y eso hay que enfrentarlo con todos los actores políticos, tenemos que hacernos cargo de estas".
Además, planteó que "ahora llegó el minuto de actuar con más celeridad, pero otra cosa es pretender destruir el Estado y generar climas anárquicos, y pido que aclaren si están por la democracia o la anarquía".
Consultado por presuntos saqueos autorizados por las Fuerzas Armadas, Martínez fue enfático en señalar que "eso no es así" y que "a todos los saqueos han concurrido fuerzas a reprimir y detener, donde se detiene y se pasa a la justicia a aquellos que son sorprendidos robando, hurtando o dañando bienes".
Además, el Intendente de Valparaíso aseguró que "las Fuerzas Armadas han tratado de ser muy cuidadosas en el empleo de la fuerza letal", y agradeció también a Carabineros por "el gran trabajo para asegurarnos la paz pública".
Finalmente indicó que "se están resguardando los peajes y se han afectado peajes en la región, que se están reparando".
PURANOTICIA