Jorge Martínez destacó el "buen trabajo en equipo" de seremis y gobernadores.
Los rumores de cambio de gabinete no afectan sólo al Gobierno central, sino que también se extendieron al Gobierno Regional de Valparaíso. Sin embargo, el intendente Jorge Martínez descartó de plano cualquier cambio en el equipo de secretaríos regionales ministeriales (seremis).
Y no sólo un espaldarazo dio la autoridad a los seremis, sino que también los llenó de elogios, asegurando que tanto los representantes de los ministerios como los gobernadores provinciales han tenido un "buen trabajo en equipo" y despliegue en el territorio.
Al respecto, Martínez enfatizó al diario El Mercurio de Valparaíso que "el Gobierno no funciona en base a rumores ni en base a trascendidos. Los análisis son mucho más serios que eso. En segundo lugar, las reuniones de gabinete, como de comité político, fueron para coordinar el Plan Regional de Gobierno (Prego), que es muy ambicioso. Son muchísimos proyectos en Obras Públicas, Salud, en Vivienda, Educación, en general, en todos los sectores, y requieren de una coordinación muy activa".
Pese a confirmar en sus cargos a seremis y gobernadores, el intendente dijo que "eventuales modificaciones pueden ocurrir siempre, porque todos los que ocupamos cargos en el gabinete somos personas de exclusiva confianza del Presidente de la República, así que, cuando corresponda hacer alguna evaluación o algún cambio, los vamos a comunicar formalmente".
Finalmente, en el plano de su evaluación personal, reconoció que "estoy contento con el desempeño del gabinete regional. He hablado con el Presidente Piñera y le he transmitido esa misma alegría y satisfacción de tener un equipo de profesionales muy comprometidos, que trabajan en equipo, y han sido muy eficientes en las tareas que nos ha encomendado el Gobierno".
PURANOTICIA