El siniestro, que comenzó a eso de las 16:00 horas, rápidamente se propagó por las quebradas, afectando después de las 17:00 horas a las primeras viviendas.
Más de 80 viviendas ha consumido un incendio forestal totalmente descontrolado en la parte alta de Valparaíso.
Así lo confirmó el intendente regional, Jorge Martínez, quien señaló que la emergencia ha afectado a las "personas más pobres, los más vulnerables, que perdieron todo".
El siniestro, que comenzó a eso de las 16:00 horas, rápidamente se propagó por las quebradas de los cerros Rocuant y San Roque, afectando después de las 17:00 horas a las primeras viviendas.
Fue producto del fuerte viento reinante en este sector de la Ciudad Puerto lo que posibilitó que las llamas afectaran casa tras casa, llegando a esta cifra que fue calificada de "dolorosa" por la autoridad.
Cabe señalar que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha cifrado en 40 las hectáreas consumidas por el incendio forestal.
Trabajan en el lugar de la emergencia la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de algunos refuerzos provenientes de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
De igual forma, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ha colaborado en la evacuación de los sectores Cuesta Colorada, Rocuant y población La Isla, en San Roque, tras orden emanada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Finalmente, Conaf combate la emergencia con 15 brigadas, dos técnicos, cuatro aviones y cuatro helicópteros.
PURANOTICIA