También criticó que "el comercio, el turismo y la ciudadanía se vieron afectados" por los hechos de violencia en torno a esta movilización.
El Gobierno Regional de Valparaíso, a través del intendente Jorge Martínez, valoró el fin de la movilización de los trabajadores portuarios eventuales, asegurando que "la única vía para lograr acuerdos es y siempre será el diálogo".
En ese sentido, el jefe regional destacó que este acuerdo no sólo es una solución satisfactoria para las partes, sino también para la ciudad de Valparaíso, diciendo que "el presidente Sebastián Piñera nos pidió acercar posiciones y eso hemos logrado después de extensas negociaciones".
De igual forma, Martínez agradeció "la disposición de las partes para alcanzar este acuerdo" y agregó que "aquí primó el diálogo".
En cuanto a las protestas registradas en la Ciudad Puerto, el intendente manifestó que "el comercio, el turismo y la ciudadanía en general se vieron afectados por los incidentes, manifestaciones e incivilidades en el marco de esta movilización".
Por ende, valoró el hecho de que "esto concluya en buenos términos es una noticia positiva, pensando en la proximidad de las festividades de fin de año, donde la ciudad de Valparaíso y la región en su totalidad recibe un importante número de visitantes".
Además, recalcó que "nuestro deber es resguardar el orden público. Por eso, esperamos que hechos de violencia como los registrados durante este conflicto no vuelvan a repetirse, pues afectan directamente a la ciudadanía y al funcionamiento habitual de los diversos rubros de la ciudad".
Finalmente, reiteró "la valoración de este acuerdo, que es bueno para la ciudad de Valparaíso, para la región y el país".
PURANOTICIA