
Jorge Martínez dijo que "me parece una metáfora muy en el estilo de la Alcaldesa, más que una intención dolosa de querer inferir daño".
La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, llamó a la ciudadanía a tomar medidas extremas contra quienes infrinjan las disposiciones sanitarias, luego de enterarse del segundo caso confirmado de Covid-19 en su comuna.
La jefa comunal difundió un video en sus redes sociales, donde dijo, enérgica, que "no voy a permitir que sigan los carretes. Ya les dije a las familias que, por favor, cuando vean carretes les comenté: 'por favor vecinos, únanse'. Si ellos no quieren entender, habrá que agarrarlos a peñascazos'", dijo en Facebook.
Consultado por esta situación, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, criticó las palabras de la alcaldesa.
"Fue un error, creo que debe rectificar y lo hablaré con ella. Conociéndola, y viendo el contexto, me parece una metáfora muy en el estilo de la Alcaldesa, más que una intención dolosa de querer inferir daño", aseguró.
Luego advirtió que "el uso de la fuerza está prohibido a los particulares y del particular que sea".
PURANOTICIA