Desde la oposición criticaron dichas declaraciones y aseguran falta de liderazgo en la zona.
La Región de La Araucanía se encuentra totalmente convulsionada, y sobre todo por lo que ha ocurrido en las últimas horas, registrándose dos atentados incendiarios a camiones durante la noche del miércoles. Ante esto, el Gobierno decidió por medio de dos querellas, invocar por primera vez la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de dichos actos.
Bajo ese contexto, el Intendente de la región, Miguel Hernández, realizó declaraciones bastante desafortunadas que le han costado una ola de críticas por parte de diversos sectores, al confesar que atraviesa un duro momento en su vida, lo que lo tiene débil e incapaz de tomar decisiones.
"Este ha sido uno de los momentos más difíciles, no solamente de mi vida política, sino que también de mi vida personal. Me siento un poco débil, de repente con dificultades para tomar decisiones. Estoy pasando un momento complejo y debo reconocerlo" dijo la autoridad a Radio Bío-Bío.
Desde la oposición criticaron una fuerte falta de liderazgo en la región por parte del Intendente, y que el desarrollo de dicha conflictiva zona del país no puede obedecer a sentimentalismos de una persona en lo particular. Según informa la radio mencionada, Hernández pensaría en abandonar el cargo debido al momento que atraviesa.
PURANOTICIA