La decisión se debe al al corte de suministro de agua por parte de ESVAL, que afectará a dichas comunas.
La Intendencia de Valparaíso anunció durante esta jornada la suspensión de clases para mañana lunes 18 de abril, en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.
La decisión se debe al corte de suministro de agua por parte de ESVAL, que afectará a dichas zonas durante 24 horas, a causa de la turbiedad del Rio Maipo.
"Las maniobras operacionales y utilización de pozos han permitido mantener el suministro del agua este fin de semana. No obstante, la alta turbiedad que está llevando el río de forma permanente, impide seguir produciendo con las fuentes superficiales del sistema San Juan, por lo que será necesario realizar un corte de emergencia desde las 14:00 horas de este domingo, al 18% de los clientes de la zona, en sectores acotados de El Quisco, El Tabo y Algarrobo", expuso el gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara.
En el caso de las comunas de San Antonio, Cartagena, y Santo Domingo, la entidad informó que se mantendrá las clases normales.
Reiteramos: sólo hay corte (desde las 14:00) en El Tabo, El Quisco y Algarrobo. El resto de la región en normalidad pic.twitter.com/URVnYX6Xet
— Esval (@esval_chile) 17 de abril de 2016
Suspensión de clases lunes 18, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, producto del corte de suministro de agua anunciado por ESVAL.
— Gob. San Antonio (@SanAntonio_Gob) 17 de abril de 2016