"Su uso será para desahogar la urgencia y específicamente separar lo que hoy funciona todo junto", explicó Javier Infante, subdirector administrativo del hospital base porteño.
El Hospital Carlos van Buren de Valparaíso instaló cuatro contenedores habilitados para su uso en atenciones médicas, con el objetivo de darle un respiro al trabajo de la unidad de Emergencias del centro asistencial.
$50 millones es el costo del proyecto, de los cuales $20 millones se originan a través de una iniciativa del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), mientras que los otros $30 millones son una inversión del presupuesto 2021 del hospital
"Estos contenedores se lograron adquirir con gran esfuerzo el año pasado con fondos que conseguimos de parte del SSVSA y para ello requerimos hacer una serie de estructuras para su instalación posterior, por lo tanto eso ha sido la demora", explicó Javier Infante, subdirector administrativo del hospital base porteño.
De igual forma, comentó que "su uso será para desahogar la urgencia y específicamente separar lo que hoy funciona todo junto: los pacientes que llegan con enfermedades infecciones de otros diagnósticos".
"En términos normales, sin pandemia, nos servirá para desahogar la unidad de urgencia, además de box de atención de médicos", concluyó el directivo del Hospital Van Buren de Valparaíso.
(Imagen: @agenciaunochile)
PURANOTICIA