Bienes Nacionales informó que los inmuebles estarán habilitados para servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.
El Ministerio de Bienes Nacionales, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), iniciaron el levantamiento de un inédito catastro de propiedades fiscales ubicadas en zona segura de la región de Valparaíso, con el propósito de disponerlas a la comunidad ante eventuales emergencias.
El ministro Felipe Ward explicó que "queremos poner el territorio al servicio de la comunidad, más aún si es en situaciones de emergencias. Junto a Onemi estamos identificando las propiedades fiscales en zona segura, catastro que nos permitirá estar preparados para actuar de mejor manera".
En tanto, la seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, Rosario Pérez, indicó que "iniciamos este trabajo que actualmente no existe, para proteger la seguridad de las personas".
Por su parte, Mauricio Bustos, director de Onemi Valparaíso, manifestó que "creemos que este levantamiento de cartografía nos va a permitir tener un manejo territorial inmediato. Es algo que no se ha hecho antes y que dará notables resultados".
Bienes Nacionales informó que las propiedades estarán habilitadas para diversos servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.
PURANOTICIA