Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Informe revela anomalías de la administración Reginato con cámaras de televigilancia de Viña

Informe revela anomalías de la administración Reginato con cámaras de televigilancia de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a las malas condiciones en las que se encontraban 40 cámaras con megafonía, interfonía y tótem, el municipio prorrogó hasta julio dos contratos con la empresa responsable de su mantención.

Informe revela anomalías de la administración Reginato con cámaras de televigilancia de Viña
Miércoles 10 de abril de 2019 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de Viña del Mar habría incurrido en nuevas irregularidades al prorrogar hasta julio, mediante trato directo, dos contratos con GlobalLink Chile Telecomunicaciones S.A., empresa encargada del mantenimiento de las cámaras de televigilancia de la comuna.

Así lo indica un reportaje publicado por radio Biobío, que da cuenta que los hechos se remontan al 13 de febrero de 2019, cuando un informe del Departamento de Auditoría del municipio reveló las malas condiciones en las que se encontraban 40 cámaras con megafonía, interfonía y tótem.

A raíz de esta falta de cumplimiento por parte de la empresa, el municipio aplicó multas diversas entre enero y septiembre de 2017. No obstante, no se advirtieron otras infracciones, pese a la serias fallas en sus mantenciones.

El informe revelado por la emisora señala que "lo anterior evidencia un débil y casi nulo control por parte de los Itos (inspector técnico de obras) respectivos, por lo que a futuro deben aplicarse en la tarea de controlar el cumplimiento de cada contrato".

Consultada por esta situación, la alcaldesa Virginia Reginato explicó a Biobío que hay un "sumario que está en proceso", para luego echar pie atrás y decir que no le "consta". Acerca de las cámaras en mal estado, la jefa comunal dijo que "eso está en proceso. No puedo contestar", por lo que pidió "anda a preguntarle al Departamento de Auditoría".

El informe recomienda no continuar con dicho contratista. Sin embargo, estos fueron prorrogados por el municipio. Además, días después se realizó la apertura de propuestas para una nueva licitación, hasta donde llegaron cinco firmas, las cuales fueron todas excluidas, por lo que se deberá abrir un nuevo proceso de licitación.

Esta situación, tal como lo diera a conocer Puranoticia.cl el martes 26 de marzo, molestó al gerente general de GlobalLink, Alejandro Boehm, quien, a través de una carta, le señaló a la alcaldesa Reginato que "con esta arbitraria decisión, el municipio sólo pretende iniciar un nuevo proceso de licitación, sin razón válida que lo justifique, movido muy probablemente por intereses predeterminados y haciendo gala de toda falta de certeza jurídica".

LEER TAMBIÉN: Viña podría enfrentar grave problema de seguridad tras advertencia de empresa a cargo de cámaras.

Además, Boehm dijo que "como la decisión municipal alargará el proceso de recambio de cámaras injustificadamente y, por ende, requerirán nuevas prórrogas, desde ya nuestra empresa informa que para todos los efectos, no estará disponible para prórroga alguna. Esta decisión se funda en que el municipio no garantiza la seriedad del proceso licitatorio...".

PURANOTICIA

Cargar comentarios