Los primeros recursos fueron entregados a 31 pequeños agricultores de Chochol y 43 de Carahue que resultaron afectados con los incendios forestales.
El Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregó recursos de emergencia a 108 agricultores afectados por incendios forestales en La Araucanía, cuyo monto puede llegar a los $2 millones, dependiendo del daño que ocasionó el fuego.
El director nacional de Indap, Carlos Recondo, precisó que para la zona hay destinados $250 millones, los que pueden ser invertidos en la reposición de cercos e infraestructura, y también por agricultor, para la alimentación de ganado y de abejas.
Los primeros recursos fueron entregados a 31 pequeños agricultores de Chochol y 43 de Carahue que resultaron afectados con los incendios forestales.
"Apenas se produjeron los incendios Indap comenzó a identificar a los afectados, realizó un comité de emergencia y visitamos la zona. Lo más importante es que en el más breve plazo hemos estado en terreno para identificar daños y llegar con ayuda para que ustedes puedan seguir trabajando", expresó Recondo a los agricultores que recibieron bonos.
Por su parte, Carolina Meier, directora de Indap La Araucanía, explicó que los montos de estas ayudas son hasta $2.000.000 por agricultor: "Esta entrega de recursos se está haciendo vía transferencia electrónica y continuará este jueves en las agencias de área de Lautaro y Galvarino", detalló.
Además de esta ayuda de emergencia, se dispusieron otras medidas, como la reprogramación de pagos para quienes tengan obligaciones crediticias con la institución y una operación temprana de establecimiento de praderas suplementarias.
PURANOTICIA