Siniestros que han afectado a la zona se encuentran controlados, pero las autoridades informaron que seguirá alerta, ante pronóstico de temperaturas de 34º.
El Gobierno entregó un nuevo balance de los incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía; esto, luego de participar en una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que, si bien, los siniestros que han afectado a la zona se encuentran controlados, estarán alertas en los próximos días, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 34 grados.
Por otra parte, detalló que hasta el momento se han contabilizado unas 50 personas damnificadas y 38 viviendas han resultado destruidas por las llamas.
Asimismo, se aclaró que algunas personas afectadas se encuentran el albergues y que ya se están instalando viviendas de emergencia, a la espera de casas definitivas.
Finalmente, se recalcó que quienes hayan perdido sus campos, ya están siendo contactados por el Indap para la entrega de la ayuda correspondiente.
PURANOTICIA