La decisión se tomó debido a los incendios forestales que se registran en las regiones de Ñuble y del Bíobío.
Rutas del Itata, la Madera, la autopista Cabrero y Ruta N-55 que une a Chillán y Pinto se encuentran cerradas debido a multiplicidad de incendios que se registran en las regiones del Ñuble y del Biobío.
Un siniestro se ubica en el kilometro 10,7 de la vía, por lo que la concesionaria de la Ruta del Itata, Globalvía cortó el tránsito en ambos sentidos, desde el kilometro 0, en la vía que une Concepción y Chillán.
A la altura de la cascada, en el sector Curalí de Santa Juana en la Ruta de la Madera se interrumpió el tránsito.
En la autopista de Cabrero, se encuentra suspendida la ruta en los kilometros 3,3 y 5,5 producto a la baja visibilidad del humo y del fuego.
Debido a estos siniestros por información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Roja para la comuna Chillán, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este jueves 16 de enero.
⚠️ AHORA ⚠️ Se informa de corte en Ruta N-55 que une 📍#Chillán y 📍#Pinto, específicamente desde el sector Curaçao en el kilómetro 23 por incendio forestal. RT pic.twitter.com/1NhTuAmtU6
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) January 16, 2020
🚨 Debido a incendio en sector Colliguay, se mantiene Alerta Roja en 📍#Chillán y se cortó ingreso a @AutopistaItata hasta Ñipas. Para circular desde y hacia 📍#Concepción, preferir:
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) January 16, 2020
1.- Por Bulnes-Quillón, Ruta N-48
2.- Por Ruta Cabrero
3.- Camino a Quinchamalí, Ruta N-662 pic.twitter.com/5zeOkvidt0
🚨 ¡ATENCIÓN! 🚨 Se procede a corte de ruta Km 0 @AutopistaItata enlace Pablo Neruda, hasta Peaje de Ñipas, Km 21. medida preventiva coordinada por @CarabNuble @onemichile Ñuble debido a incendio forestal en el sector. RT pic.twitter.com/F9TjTqcTdo
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) January 16, 2020
(Imagen: @_PuebloInforma)
PURANOTICIA