Segundo comandante recordó que este jueves 12 "la proyección era hacia Rodelillo, por lo que se trabajó en la contención para que esto no ocurriera".
El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso manifestó su tranquilidad de que el fuerte viento reinante en la parte alta de la comuna sea en dirección Este, lo que permite que el incendio forestal en Placilla Oriente no se proyecte hacia zonas pobladas.
Vicente Maggiolo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló a radio Biobío que "tenemos viento Este, lo que nos permite estar tranquilos en cuanto a la afectación a viviendas".
En ese sentido, recordó que este jueves 12 "la proyección era hacia Rodelillo, por lo que se trabajó en la contención para que esto no ocurriera".
No obstante, el oficial bomberil aseguró que esto no puede significar un descanso en el combate de la emergencia, ya que advierte que "cerca de las 14:00 o 15:00 horas podríamos tener una condición distinta".
Cabe señalar que el trabajo de los bomberos porteños se concentra en seis puntos distintos, siendo el de la ruta 66, a la altura de la variante Viña, el más complicado de todos, debido a la voracidad de las llamas.
PURANOTICIA