Organismos de emergencia indicaron que su objetivo del trabajo es la consolidación de línea cortafuego en los sectores 1, 4 y 6, con el apoyo de operaciones aéreas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que activo se mantiene el incendio forestal "La Fragua", el cual se registra desde el miércoles 16 de diciembre en la comuna de Quilpué.
De igual forma, la institución forestal indicó que la emergencia ha consumido una superficie aproximada de 328 hectáreas de pino y arbolado nativo.
Además, sostuvieron que para este viernes 18 se establece como objetivo la consolidación de línea cortafuego en los sectores 1, 4 y 6, con el apoyo de operaciones aéreas.
Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Quilpué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de diciembre.
Cabe indicar que trabajan en el lugar 13 brigadas, tres técnicos, cuatro camiones aljibe, dos aviones, cuatro helicópteros y un puesto de mando de Conaf; además de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Por último, vale señalar que el recurso aéreo restante se mantiene a requerimiento del jefe de incendio.
PURANOTICIA