La Intendencia Regional decidió mantener la Alerta Roja declarada este martes 8 para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal en el sector de Curauma, en la comuna de Valparaíso, ha consumido una superficie de 39,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.
Junto a indicar que la emergencia aún se mantiene activa, también señalaron que continúan los trabajos orientados al control por parte de Conaf, Bomberos e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el martes 8 de octubre.
Esta emergencia comenzó durante horas de la tarde de este martes en el sector Tranque La Luz, en Curauma, donde por momentos se vivieron momentos de alta tensión, ya que las llamas estuvieron a algunos metros de las viviendas. No obstante, la implementación de un cortafuego permitió detener el avance de las llamas y que éstas sólo afectaran a una zona forestal.
Cabe señalar que en el lugar trabajan dos técnicos, cinco brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf; lo que se suma a una ambulancia ACHS; Bomberos de Valparaíso; equipo municipal de Emergencias, con dos camiones aljibe; y Carabineros.
Al sector de Curauma también se dirigen dos helicópteros gestionados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
PURANOTICIA