Recursos han trabajado en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves.
De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Pretil", el cual consume una superficie de 365 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector de Tranque La Luz, en Curauma, comuna de Valparaíso.
Por lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información de Conaf y Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 4 de noviembre.
Durante la jornada del jueves 7, los recursos desplegados trabajaron en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves, apoyados por líneas húmedas de Bomberos y brigadas PC-CODE de Conaf.
Este viernes 8 de noviembre, el trabajo comenzó a las 8:00 horas y contempla labores de nueve brigadas, dos PC-CODE, tres técnicos, un puesto de mando y dos skidder de Conaf; una ambulancia ACHS y seis helicópteros dispuestos por Onemi.
PURANOTICIA