El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso habló de intencionalidad en el fuego "por la forma en que se desarrolló el incendio: fue demasiado violento desde un principio".
Una vivienda consumió un incendio forestal que se registró en el sector de Tierras Rojas, en el cerro Rodelillo de Valparaíso.
Hasta las cercanías del camino La Planchada arribaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Además, dos aeronaves de la institución forestal también trabajaron en el combate a las llamas, las que consumieron 1.500 metros cuadrados de arbustos y pastizales.
Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, indicó a radio Biobío que la estructura afectada estaba en condición de toma y que "el fuego fue bastante violento desde un principio".
"La teoría de la intencionalidad es la principal que en estos momentos estamos barajando, también por la forma en que se desarrolló el incendio. Fue demasiado violento desde un principio", agregó el funcionario municipal porteño.
Cabe señalar que el sector forestal afectado pertenece al Servicio de Vivienda y Urbanismo.
PURANOTICIA