En base a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Felipe por incendio forestal.
Activo se mantiene el incendio forestal "Parrasia", comuna de San Felipe, el cual consume una superficie de 27 hectáreas de pastizal, eucaliptus y arbolado.
Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, por lo que los trabajos de los organismos de emergencia se concentran en evitar la propagación de las llamas.
Pese a ello, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe confirmó que seis viviendas han resultado destruidas y a lo menos 100 animales de ganado han muerto por efecto del fuego y el humo.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Felipe por incendio forestal, vigente a contar de este lunes 10 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
De esta manera se busca intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
(Video: @fdo2000)
PURANOTICIA