La emergencia tuvo lugar en la calle Vicente Padín, lugar hasta donde arribado diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.
Cinco viviendas completamente afectadas por las llamas fue el resultado que dejó un incendio estructural registrado en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso.
La emergencia tuvo lugar en la calle Vicente Padín, lugar hasta donde han arribado diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.
Debido a que las casas están superpuestas unas sobre otras, sumado a la altura y la vegetación de la zona, se ha dificultado el trabajo de esta nueva emergencia en Valparaíso.
Asimismo se reportaron problemas con el suministro de agua.
Los voluntarios trabajaron para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas del sector, pues se reportó que existía una alta probabilidad de que eso ocurra.
Debido al peligro de propagación de las llamas se activó la alarma general de la ciudad de Valparaíso.
Además, se informó que se contabilizaron 17 personas damnificadas por el siniestro.
Cabe señalar que desde Bomberos indicaron que hay tres voluntarios afectados con lesiones de mediana consideración: una fractura de un dedo y un bombero que le cayó un objeto "pero están siendo evaluados en estos minutos por personal de salud y trasladados al recinto asistencial", señalaron.
PURANOTICIA