Comandante Arévalos señaló que la propagación fue muy rápida debido a que "son viviendas de material ligero y sin cortafuegos" y que "pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente".
Una vez que la propagación del incendio que afectó a cinco viviendas del cerro Larraín de Valparaíso fue controlada, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Arévalos, dio cuenta de las dificultades que tuvieron que enfrentar para trabajar en la emergencia registrada minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles 29.
"Tuvimos problemas con los grifos del sector, que bajaron su caudal en primera instancia y nos veíamos con unidades más distantes, y luego fuimos apoyados por municipales", comentó el voluntario a cargo de la emergencia.
LEER TAMBIÉN: Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso.
De igual forma, precisó que las llamas se propagaron rápidamente debido a que se trataba de viviendas de material ligero y de adobe, las cuales no contaban con cortafuegos que pudieran ayudar.
"Son viviendas de material ligero, no hay cortafuegos. Eso facilitó la propagación muy rápida, la cual pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente", agregó.
En cuanto al origen del incendio en el cerro Larraín, el comandante Arévalos dijo que está a cargo del departamento especializado de la institución.
Cabe señalar que la emergencia no dejó personas ni bomberos lesionados.
PURANOTICIA