La parroquia, que databa de comienzos del siglo XX y había sido declarada Monumento Nacional el año 2016, fue arrasada totalmente por las grandes llamas.
Completamente destruida resultó la histórica iglesia San Francisdo de Ancud, en la isla grande de Chiloé, producto de un violento incendio registrado la mañana de este miércoles 22 de enero.
La parroquia, que databa de comienzos del siglo XX y había sido declarada Monumento Nacional el año 2016, fue arrasada totalmente por las fuertes llamas que destruyeron absolutamente toda la estructura.
Cabe señalar que la iglesia San Francisco de Ancud era uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en madera, que se conservaban en el área urbana de la comuna.
Hasta el lugar de la emergenia concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ancud, quienes poco y nada pudieron hacer para evitar que el fuego consumiera la estructura.
La Fiscalía Regional de Los Lagos determinó que la investigación quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.
PURANOTICIA