Según explicó Carabineros, la situación ocurrió después de que personal policial advirtiera un vehículo que circulaba con las luces apagadas en la frontera.
Carabineros informó sobre la incautación de droga avaluada en $380 millones durante un operativo realizado este miércoles en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.
Según explicaron los uniformados, la situación ocurrió después de que personal policial advirtiera un vehículo que circulaba con las luces apagadas en la frontera.
Ante ello, los efectivos procedieron a fiscalizar el automóvil, percatándose que trasladaba 15 kilos clorhidrato de cocaína pura y 37 kilos de pasta base de cocaína. En total, Carabineros informó sobre el retiro de circulación de 550 mil dosis.
Los conductores de la máquina eran dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Calama. Asimismo, los estupefacientes fueron entregados a las autoridades correspondientes.
No es la única detención de ciudadanos bolivianos en Chile en los últimos días. Este martes, un conductor de dicho país fue detenido por tráfico de inmigrantes tras ser sorprendido trasladando a 18 personas desde Bolivia por un paso no habilitado en la región de Antofagasta.
Los pasajeros eran nueve hombres y cinco mujeres de nacionalidad boliviana, dos hombres peruanos, un chileno y una mujer venezolana. Todos cancelaron una suma de dinero para ingresar a nuestro país y fueron derivados hacia una residencia sanitaria.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA