Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado detuvieron a dos personas en este procedimiento, el cual fue alertado por el perro «Eqqus».
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI La Calera, detuvieron a dos personas por infracción a la Ley de Drogas, en el marco de un control terrestre efectuado en la plaza de peaje El Melón, comuna de Nogales.
En este lugar se buscaba interceptar droga proveniente desde la zona norte del país.
En el operativo, la PDI fiscalizó un bus proveniente de Antofagasta, con destino final Santiago, donde el ejemplar canino «Eqqus» alertó de la posible presencia de sustancias ilícitas en una mochila y una maleta.
Tras la revisión del equipaje, se logró incautar un total de 17 paquetes contenedores de 17 kilos 931 gramos de cocaína base, los cuales estaban en poder de estas dos personas, de nacionalidad boliviana.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para efectuar su control de detención.
PURANOTICIA