Con una inversión cercana a los $400 millones, las obras inauguradas benefician a la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua.
El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, inauguró cuatro modernas compuertas automatizadas y el revestimiento de la primera etapa del canal Hurtado, ubicado en la comuna de San Esteban, obra que mejorará la eficiencia hídrica en la región de Valparaíso.
Con una inversión cercana a los $400 millones, las obras inauguradas benefician a la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua, donde las compuertas contarán con telemetría, además de tener revestimiento de medio kilómetro.
Respecto a este proyecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, destacó que "hoy estamos inaugurando proyectos que mejorarán sustancialmente el riego en beneficio de dos organizaciones y de cientos de regantes que en su conjunto riegan más de 4.000 hectáreas".
Además dijo que "queremos seguir apoyando obras medianas y en la Ley de Fomento queremos activar por primera vez el tramo hasta las 250 mil UF porque estamos convencidos de que es la manera de avanzar y de mitigar el impacto del cambio climático y la escasez hídrica".
Por último, el subsecretario de Agricultura anunció que el Gobierno invertirá más de $338 millones en la región de Valparaíso, "que se caracteriza por su rica historia y variedad de recursos naturales".
Hoy en la región de Valparaíso, el Secretario Ejecutivo, @fetchile, junto al @Sub_Agricultura inauguraron compuertas automatizadas con telecontrol de los canales Herrera y Montenegro. Obra que fue bonificada por la #LeyDeRiego pic.twitter.com/VlJXtfOiSd
— CNR Chile (@CNRCHILE) 18 de enero de 2019
PURANOTICIA