El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes durante una audiencia en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.
Un grave hecho ocurrió este viernes durante una audiencia en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, luego de que un imputado intentara robar el arma de un gendarme.
El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando se iniciaban los alegatos de clausura del juicio por el cual el sujeto arriesga hasta 30 años de cárcel por los cargos de secuestro, robo con violencia e intimidación y posesión de armas de fuego.
El sujeto junto a una mujer habrían asaltado con armas de fuego una vivienda, reteniendo a una familia para luego huir robando un vehículo de las víctimas el 29 de diciembre del año pasado, según indica Ovalle Hoy.
El hecho quedó registrado en un video, donde se aprecia al imputado de iniciales P.J.N.V sentado en sala y aprovechando el momento en que el gendarme se acerca a él para esposarlo, se levanta e intenta quitarle el arma.
Todos los presentes en el lugar, abogados y magistrados primero quedaron mirando el intenso forcejeo, pero segundos después se asustaron por lo que abandonaron la sala, antes de que otro funcionario llegara para ayudar a contener al hombre.
Luego de la captura del hombre, fue trasladado al penal de Huachalalume en La Serena, a la espera de que se reanude el juicio, aseguró el citado medio.
(Video: @emursell)
PURANOTICIA