La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva. Personas no se podían mantener en pie.
Rachas de hasta 103 km se registraron durante la jornada de este miércoles en Punta Arenas, lo que provocó la caída de árboles, voladuras de techos, rupturas en semáforos y hasta la inestabilidad de las mismas personas, quienes no podían estar de pie ante el potente fenómeno climático.
A tal llegó el nivel que desde la Municipalidad ordenaron cortar diversos árboles para no provocar peligro en la vía pública. En tanto Carabineros salió a las calles a socorrer a las personas que se encontraban en riesgo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica se prevé para la noche de hoy miércoles 24 y durante el día de mañana, haya presencia de vientos de intensidad moderada a fuerte acompañado de nevadas, en las comunas de Timaukel y Cabo de Hornos.
Es por eso que la Onemi decretó la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica, por viento y nevadas.
La Onemi informa que dicha alerta constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Rachas que alcanzaron los 103 km por hora cerca de las 11 de la mañana han provocado caída de árboles en #PuntaArenas #puq @24HorasTVN pic.twitter.com/FclExFhliV
— TVN Red Austral (@RedAustral_tvn) 24 de mayo de 2017
Cuando en Punta Arenas se larga el viento, se larga cruo, y hay que poner cuerdas en las calles 🍃🍃🍃 pic.twitter.com/OfF71JwAIP
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 24 de mayo de 2017
PURANOTICIA