Establecimiento cuenta con 92 camas operativas, pudiendo llegar a 322 como máximo, según la demanda.
Este lunes 13 de abril comenzó a operar la residencia sanitaria instalada en el hotel O'Higgins de Viña del Mar. Esto, con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus Covid-19.
Según informaron autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), el establecimiento cuenta con 92 camas operativas, pudiendo llegar a 322 como máximo, según la demanda.
El director (s) del SSVQ, Alfredo Molina, indicó que "hemos abierto nuestras puertas principalmente para personas que sean derivadas tanto desde la Seremi como Fuerzas Armadas o instalaciones de salud propias de la red".
De igual forma, sostuvo que "el personal, que es personal clínico, está capacitado para hacer resguardo y atenciones básicas, para controlar que las condiciones de los pacientes, en el caso que empeoren, puedan ser derivados a una instalación de salud, para poder realizar las acciones necesarias para poder sanarlos".
Cabe indicar que el hotel O'Higgins cuenta con la supervisión de nutricionistas para la alimentación correcta de los residentes. También hay un equipo de lavandería, atención y monitoreo de signos vitales y de condición general de salud.
PURANOTICIA