
Al hospital Carlos van Buren, que hoy realiza 270 test al día, se sumarán los hospitales Eduardo Pereira, en Valparaíso, y Claudio Vicuña, en San Antonio.
En los próximos días se duplicará la capacidad de tomar exámenes PCR por coronavirus en el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), ya que se sumarán al hospital Carlos van Buren -que hoy realiza 270 al día-, los hospitales Eduardo Pereira de Valparaíso y Claudio Vicuña de San Antonio, donde se están habilitando los respectivos laboratorios.
Esta información la entregó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Roberto Burgos (DC), al comentar la exposición que realizó el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, al explicar el trabajo que se está realizando en el combate del COVID-19.
La incorporación de dos nuevos laboratorios para la detección de personas contagiadas por coronavirus forma parte de las nuevas estrategias para mejorar la capacidad de diagnósticos y enfrentar en mejores condiciones esta pandemia.
Por el momento, el core Burgos explicó que se está capacitando al personal de esos dos hospitales, para poder efectuar, en conjunto, la toma de otros 270 exámenes diarios.
En la misma reunión se informó que paralelamente el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio está incrementando la capacidad de camas de cuidados intensivos, asociadas a ventiladores mecánicos, a fin de cubrir las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.
PURANOTICIA