Ante el aumento de consultas por diversas lesiones, el Director (s) del recinto resaltó la labor de los equipos de urgencia que han operado con dotación completa para atender las contingencias.
El hospital Carlos van Buren de Valparaíso informó que su Unidad de Emergencia Adulto, en el contexto de las movilizaciones sociales, ha atendido la totalidad de casos de personas lesionadas que han arribado.
De igual forma, aseguró que han aumentado considerablemente las consultas en el principal centro asistencial de la comuna y de la región.
En ese sentido, el director (s) del hospital, Dr. Mauricio Cancino, subrayó que "nuestros equipos de trabajo han respondido como de costumbre, atendiendo con gran profesionalismo y dedicación a los pacientes que han consultado, lo que nos motiva a continuar con gran energía y entusiasmo ejecutando nuestra labor como principal centro de emergencia del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio".
El directivo relevó la labor de los funcionarios de la Unidad de Emergencia Adulta de la institución, quienes han permitido dar continuidad a la atención 24/7 con dotación completa.
El facultativo señaló que en la unidad "no ha habido una merma en los equipos de trabajo, al contrario, la atención ha estado con dotación completa y esta ha sido continua los siete días de la semana, 24 horas".
Cabe señalar que esta está compuesta por equipos de profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares paramédicos, técnicos de nivel superior, auxiliares de servicio, administrativos y secretarias.
PURANOTICIA