Nuevo centro asistencial se proyecta con una superficie total de 8.426 metros cuadrados y podrá ser utilizado por una población de 30.617 habitantes.
Un recorrido por las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca realizaron autoridades locales, quienes pudieron constatar que la obra que presenta un 100% de avance en su obra gruesa y un 60% de avance en general.
El nuevo centro asistencial se proyecta con una superficie total de 8.426 metros cuadrados, que contará con la infraestructura normada para atención abierta en función de una población de 30.617 habitantes, servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.
En lo que respecta a los servicios intermedios de apoyo diagnóstico y terapéutico, el nuevo hospital constará de una unidad de diálisis con seis sillones y peritoneo diálisis, con cobertura para Casablanca y la provincia de San Antonio.
También habrá una sala de rehabilitación de mediana intensidad, basada en un modelo de atención que amplía la cobertura de la actual atención integral a pacientes ambulatorios, a una cartera que contempla rehabilitación temprana para pacientes hospitalizados.
Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA), Juan Carlos Aránguiz, señaló que "felicito a los equipos correspondientes y a nuestros funcionarios porque tendrán este lugar que para ellos va a ser muy bueno, al lado de todos los sacrificios que están realizando ahora, porque necesitamos que sigamos trabajando en beneficio de toda nuestra comuna".
Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, sostuvo que "vemos que esta es una obra emblemática para el desarrollo de la comuna. Se trata de una de las principales obras que vamos a disponer para mejorar la calidad de vida de los casablanquinos y casablanquinas. Es una inversión importante, en un lugar emblemático de la comuna, así que estamos muy expectantes en que podamos contar con este hospital el próximo año y resolver materias sanitarias".
Además, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, planteó que "en esta comuna, la sincronía y el trabajo de todos juntos, fue lo que llevó a tener este hospital y eso se debe mantener. Por este motivo es tan importante no solo la visita, sino estar en este espacio común, trasmitiendo buenas energías para que este proyecto siga avanzando".
PURANOTICIA