El director (s) del recinto de salud, teniente coronel Germán Videla, explicó que se cerrará temporalmente su servicio de Urgencia.
A solicitud del Servicio de Salud de Antofagasta, el Ejército informó que a contar de este sábado, el Hospital Militar del Norte trasladará al personal que opera en su servicio de Urgencia al Hospital Regional en Antofagasta, con el fin de colaborar con la alta demanda de atenciones.
El director (s) del recinto de salud, teniente coronel Germán Videla, explicó que se cerrará temporalmente su servicio de Urgencia, por un periodo de tiempo que se irá evaluando según los requerimientos y que podría extenderse por un mes.
Además, indicó que el recinto asistencial del Ejército recibirá las derivaciones del hospital regional, para aquellas atenciones de pacientes no Covid-19 y que obedecen a cirugías programadas, como el caso de pacientes oncológicos, junto con atenciones ambulatorias.
Videla añadió que 40 integrantes de la institución, entre personal civil y militar, incluyendo médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, se destinarán al Hospital Regional de Antofagasta para ayudar ante la alta demanda.
Por su parte, el comandante de Salud del Ejército, general Miguel Orriols, enfatizó que "el Ejército de Chile siempre ha estado abierto para apoyar a la comunidad y al sistema de salud público, dentro de los medios disponibles, y en este caso, al Servicio de Salud de Antofagasta".
PURANOTICIA