Los afectados anunciaron que presentarán acciones legales por el error cometido en el recinto de salud maulino.
Una familia denunció que el Hospital de Talca le entregó un cuerpo equivocado y que el cuerpo de su ser querido estaba siendo transportado a Santiago.
Los cadávares confundidos habían fallecido de Covid-19, no obstante, uno de ellos debía ser trasladado a la región Metropolitana, donde sería cremado.
Cuando la familia llegó a reconocer el cuerpo se dieron cuenta que no era el de su ser querido, sino que pertenecía al de un médico veterinario, que debía ir en viaje a la región Metropolitana.
El director del hospital, Osvaldo Acevedo, confirmó lo sucedido y señaló que el caso correspondió a una "confusión" por el uso de bolsas no transparentes en los fallecidos.
"Quisiera señalar que he conversado con las dos familias, les he pedido excusas por la situación y me he comprometido con ellas a hacer una investigación de este caso. Quiero agradecerles a ellos que pudimos rectificar la situación en el breve tiempo", agregó.
Los afectados anunciaron que presentarán acciones legales por el error cometido, pese a que finalmente lograron cambiar los cuerpos.
PURANOTICIA