El recinto de salud de Valparaíso desmintió las palabras de la presidente de la Fenats Histórica, Patricia Sepúlveda, quien señaló que la profesional contagiada habría contraído la enfermedad al interior del hospital.
La dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso desmintió a la funcionaria y presidente de la Fenats Histórica, Patricia Sepúlveda, quien señaló que la profesional actualmente contagiada con Covid-19 habría contraído la enfermedad al interior del recinto de la Ciudad Puerto.
Por medio de un comunicado, firmado también por el Comité Operativo Covid-19, afirmaron que, "la funcionaria que lamentablemente contrajo la enfermedad Covid-19, lo hizo estando fuera de nuestro hospital, mientras hacía uso de licencia médica, emitida por otra patología, correspondiendo a un contagio domiciliario conforme a la investigación epidemiológica de la autoridad sanitaria".
Además, afirmaron que el recinto dispone de los elementos de protección personal requeridos, acordes a la normativa vigente.
Pero también la propia funcionaria de la Fenats emitió un comunicado disculpándose por la "inexactitud" de sus dichos.
"No es correcta la información en que menciono que la compañera funcionaria del Hospital Carlos van Buren se contagió por Covid-19 por contacto con pacientes del recinto por no contar con los elementos de protección personal requeridos".
Finalmente, afirma que lamenta las "molestias y dificultades que mis palabras puedan haber generado" además aclaró que los funcionarios que trabajan en contacto con pacientes con coronavirus si "cuentan con los elementos de protección necesarios".
PURANOTICIA