Un resonador magnético, escáner TAC, mamógrafo y arcos C figuran entre el equipamiento instalado y en proceso de calibración en el nuevo recinto asistencial.
A medida que se acercan los plazos para la apertura gradual del Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, lo que se espera para el último trimestre de este año, el nuevo recinto está recibiendo la instalación de diverso equipamiento de alta gama, que potenciará la atención de salud y el apoyo diagnóstico de los usuarios de este nuevo recinto asistencial.
Una de las áreas que ha sido potenciada con el ingreso de nuevos equipos es Imagenología, con la adquisición de un resonador magnético, escáner TAC y mamógrafo, equipamientos de punta que permitirán fortalecer la capacidad diagnóstica, sin necesidad que los usuarios deban trasladarse, por ejemplo, hasta Viña del Mar, para poder acceder a una resonancia magnética.
Al respecto, la jefa de Puesta en Marcha del hospital, Dra. Rosemarie Aravena, señaló que "al área de Imagenología ya ha llegado el resonador magnético, el mamógrafo, el escáner, los arco C y los portátiles. Está pendiente la llegada, solamente, de los equipos de rayos osteopulmonares. Todos ellos han sido debidamente instalados y, hasta la fecha, no ha habido retraso con respecto a la planificación que tiene el Servicio de Salud para la adquisición de estos importante equipos".
Respecto a las ventajas que otorgará este moderno equipamiento, el médico radiólogo y jefe de la Unidad de Imagenología del Hospital San Martín de Quillota, Dr. Luis Cid Barría, indicó que "quisiera destacar el resonador magnético, el segundo de la red del Servicio de Salud, el cual no estaba disponible en nuestro Hospital. Esto permitirá resolver la lista de espera de resonancias magnéticas".
"En cuanto al escáner, éste tiene capacidades que actualmente no tenemos, y que va a permitir hacer estudios de las arterias coronarias, lo cual con el actual equipo no podemos hacer, porque no posee esta tecnología de vanguardia. Definitivamente, va a ser un tremendo salto el que va a tener el Servicio de Imagenología ", apuntó el médico radiólogo.
PURANOTICIA