Presuntas responsables del hecho fueron ubicadas y aprehendidas por detectives de la Bicrim de Quillota en la comuna de Valparaíso.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI, detuvo a G.L.F.C. y C.Y.A.G., una de ellas menor de edad, por su responsabilidad en un homicidio frustrado en contra de una mujer de 18 años, perpetrado el pasado sábado en Quillota.
Según datos aportados por el jefe de la Bicrim Quillota, comisario Wladimir Benavides, una joven de 18 años fue agredida, siendo derivada a un servicio de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.
"Tras la agresión, se inició un procedimiento, que en primera instancia fue denunciado a Carabineros, donde una mujer fue agredida en el frontis de la cárcel. Los detectives, en virtud de una solicitud de Fiscalía, realizan primeras diligencias como levantar evidencia, imágenes de video de cámaras de seguridad, declaración del médico de urgencia y se logra entrevistar a la víctima, que logró individualizar a dos mujeres que habrían sido quienes la agredieron el día de los hechos", indicó el oficial policial.
Así fue como las mujeres fueron ubicadas y aprehendidas por los detectives en Valparaíso, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde se realizó el control de detención correspondiente.
Cabe señalar que ambas mujeres se acogieron a su derecho a guardar silencio, por lo que no pudieron entregar mayores detalles sobre lo sucedido. Además, una de ellas registra antecedentes policiales por delitos ligados a drogas. La menor, en tanto, no tiene prontuario.
PURANOTICIA