Sujeto, con trastornos mentales, se torna violento cuando no le dan dinero. Además, ha intentado ingresar a casas de sus vecinos en Gómez Carreño.
Cada vez más habitual se ha tornado la presencia de un hombre, de 46 años, que se pasea desnudo por las calles de Gómez Carreño, en la parte alta de Viña del Mar, quien incluso fue acusado por intentar violar a una joven de 19 años.
El sujeto, con diagnósticos de trastornos mentales, se abalanzó desnudo contra la víctima, situación que afortunadamente fue alertada por los vecinos, quienes acudieron tanto al rescate de la joven como a la captura del victimario, quien fue entregado a Carabineros. No obstante, horas después fue dejado en libertad.
Pero eso no es todo, ya que los vecinos de este sector denunciaron ante el diario La Estrella de Valparaíso que el individuo golpea a las personas que no le dan dinero cuando lo pide en la calle, que rompe los medidores y que hace fogatas para cocinar en su casa. De igual forma, acusan que ha intentado varias veces ingresar a los domicilios de sus vecinos, con la intención de robarles para tener dinero o intercambiar especies por droga.
Debido a todas estas razones, la comunidad pidió a las autoridades que se hagan cargo del hombre y que lo internen en un centro de salud mental, para que traten su esquizofrenia, bipolaridad y mal de Diógenes.
Una vecina relató al matutino que "hemos llenado muchos papeles para que lo internen, hemos hecho las solicitudes pertinentes y lo hacemos porque él no se quiere internar, porque según él está bien. La solicitud que llenamos se llama 'Hospitalización involuntaria de personas afectadas por enfermedades mentales', pero nos pelotean de un lado para otro".
(Imagen: La Estrella)
PURANOTICIA