Hombre habría descendido del vehículo que conducía, con la intención de escapar a pie, instantes donde es embestido por otro vehículo.
Con una persona fallecida terminaron unas carreras clandestinas que se efectuaban en la parte alta de Valparaíso y que generaron una persecución policial por la ruta 68, a la altura de Curama.
Todo comenzó cuando Carabineros fueron alertados de estas carreras en la avenida Tupungato, lugar hasta donde se dieron cita para verificar si lo ocurrido era verídico.
Esto generó una masiva fuga del lugar, principalmente en dirección hacia la ruta 68.
Fue en este lugar donde la policía uniformada persiguió a un automóvil, cuyo conductor, en el kilómetro 102 de la carretera que une Santiago con Valparaíso, decide detener la marcha del auto (Nissan Xtrail) y huir a pie.
Tras tomar esta decisión, salta las barreras perimetrales, instante donde es atropellado por un vehículo que viajaba en dirección a la región Metropolitana, causándole la muerte de manera instantánea.
De manera paralela, Carabineros detuvo a los otros dos ocupantes del vehículo que era perseguido en horario de toque de queda.
Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), al igual que funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), los cuales retiraron el cuerpo de fallecido.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA