Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y del SAMU realizaron sin éxito las maniobras de reanimación.
El hombre de 86 años que cumplía prisión preventiva por el femicidio y descuartizamiento de su esposa, crimen ocurrido en agosto de 2018 en Coronel, murió a raíz de un infarto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción.
El fallecimiento del imputado Humberto Pereira fue confirmado por la defensora penal pública de Coronel, Marcia Soto, quien informó que funcionarios del recinto penal y el SAMU realizaron sin éxito las maniobras de reanimación.
En noviembre pasado, el Juzgado de Garantía de Coronel decretó la reapertura de la investigación, tras descartarse la enajenación mental del adulto mayor que en agosto de 2018 fue detenido por el femicidio de Elba Roa Fica, de 70 años al momento de su muerte.
Ambos mantuvieron una convivencia de 20 años en una casa del sector Villa Los Alerces, en Coronel, y se casaron el año 2016, pero la relación siempre había sido mala, según los familiares de la víctima, por la celopatía del anciano.
La mujer estuvo desparecida durante días, hasta que hallaron algunos restos en el gallinero de la casa, gracias al GPS del celular de la víctima que aún se encontraba entre sus ropas.
Posteriormente, los restos faltantes aparecieron en un relleno sanitario de Penco.
PURANOTICIA