La investigación fue dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
En Arica, un hombre de 49 años recibió una pena de 10 años y un día de presidio efectivo por Fiscalía del lugar, quien confirmó la culpabilidad del acusado como autor del delito reiterado de violación en contra de su sobrino, cuando la víctima tenía 9 años de edad.
La investigación fue dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Soriano acreditó en el juicio oral que los hechos se registraron en el mes de diciembre de 2018, al interior del domicilio del menor. Allí, el acusado lo violó y amenazó con agredirlo a él o a su familia si contaba lo sucedido.
Este juicio se dio en el marco de la Ley de Entrevistas Videograbadas (N°21.057). Esta incluyó la declaración judicial del niño en una sala especial y la participación de una jueza en calidad de intermediaria presencial.
La Fiscalía de Arica no identificará al acusado debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales.
PURANOTICIA