Unos 10 delincuentes encapuchados intentaron romper la puerta de acceso del edificio una vez finalizada una masiva marcha en el lugar y con el toque de queda a cuestas.
Momentos de tensión se vivieron durante la noche del miércoles 23, cuando un grupo de personas quiso ingresar hasta la sede de Santiago Wanderers, ubicada en calle Independencia de Valparaíso, para saquear el inmueble, situación que no llegó a puerto gracias a la intervención de un grupo de hinchas que lo evitó.
Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, un grupo de unos 10 delincuentes encapuchados intentaron romper la puerta de acceso del edificio una vez finalizada una masiva marcha en el lugar y con el toque de queda a cuestas.
Esta situación fue advertida por algunos hinchas que se encontraban en las inmediaciones del sector, quienes a punta de golpes provocaron la huída de los antisociales.
Rafael González, presidente del club, comentó al matutino que "efectivamente intentaron ingresar a la sede, pero un grupo de wanderinos terminó defendiendo el lugar y evitando cualquier situación lamentable".
A partir de lo ocurrido, el directivo confesó que "hemos adoptado algunas medidas de contingencia y también hemos pedido la colaboración de la autoridad para que puedan hacer ronda en el lugar".
Cabe señalar que dichas medidas contemplaron el movimiento de todos los objetos de valor patrimonial del recinto, los que fueron llevados a otro lugar para evitar alguna situación que lamentar.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA